Soy disperso (2)

Soy disperso. Paso de Ícaro a faquir. Fui monaguillo con ojeada a libros de Marx, sin llegar a El capital. Me pongo los tennis y no salgo a caminar. Me detengo en una flor. Y me subo a un tren. Pierdo la salida del autobús. Quiero bajar de peso y como mucho pan. Dejo libros sin leer. Y busco otros con afán. Para dejarlos igual. Cuando escribo empiezo por el final. Vamos a ver. Me dispongo a saltar. Me quedo dormido luego de despertar. Me da por cantar dos minutos. De allí paso a brindar. Miró libros. Sada. Sade. Poe. Sand. Cuando habló quiero callar. Cuando escribo aspiro a pensar. Digo alto y sigo elw caminar. Escribo verso por beso. ¿Has leído a Kozer? ¿A Dulce María Loynaz? En fin, habremos de empezar. Sí, disperso. El pólen es disperso. Nada que ver. Tanto por observar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam