Curriculum vitae

En ese pueblo de polvo, y frontera. Nací. Hace ya algunos pocos años. Allí amé a todo mundo. Entré a templos. Crucé la frontera. Y tuve frío. Luego vine al tropico. Lluvia. Sol. Moscos. Me pasó el tiempo como ferrocarril sobre vías. Sembré palabras. Coseché amistades. Volé con los pies en la tierra. Encumbré cometas personales. Y di la media vuelta donde no me sonreían. Hay más. Algunos me recuerdan. Inmune a las calumnias. Entono cantos para nadie. He ido y vuelto a la frontera. A donde me reciben con abrazos. Carne asada. Y nieve de sabores. Como asados con guacamole. Y oigo música. Todo bien ahora. El infinito, cielo o infierno no me desvelan. Seré polvo, un día. No me apresuro. Todo tiene su tiempo. Sacando cuentas, en paz, no me alcanza con la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam