También me dijo mi padre

También me dijo mi padre sobre la cárcel. Abordamos mi amigo Víctor y yo, por el centro, calle quinta, un autobús. Era de los 2 de abril. Íbamos a la Col. Jardín. Tan pronto al subir vi en el asiento de adelante a un hombre calvo con gran parecido al cómico nacional Héctor Lechuga. Y se me salió decirlo fuerte. Lechuga, lechuguín. Tenía yo 13 años. Y Víctor 11. El señor calvo lo escuchó claramente. No nos reclamó, ni nada. Pidió bajada. Y más adelante un policía detuvo al camión. El policía subió con el señor. Nos señaló. Y el policía nos llevó a la cárcel. Allí estuvimos varias horas. Luego como a las 11 de la noche nos liberaron. Me dijo mi padre: si fuera por robo, no te sacaría. Óyelo muy bien, no se te olvide. Yo no seré padre de ladrones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)