Tía Socorro

Mi tía Socorro, junto con mi tía María y mi madre Leonor, fueron hijas de mi abuelo Jacinto Calvillo y de Crescenciana Arrona.  Las tres nacieron en San Felipe, Guanajuato. Y de adultas se fueron a radicar a Matamoros. Mi tía Socorro se casó con mi tío Eduardo Lira. Y de ese matrimonio nacieron Lorenza, María de la Luz, Francisco, Luis, Socorro, Sheba y Lalo chico, mis primos. Toda su vida de Matamoros la han vivido en su domicilio actual en la Col. 20 de noviembre. En el lado Sur de la ciudad. 

De niño,  mi madre y mi tía Coco hacían visitas familiares recíprocas. Recuerdo en las visitas a mi abuelo que tocaba la armónica.

Mi madre falleció en el 2001. Una diabetes de juventud,  que ella se cuidó bien. Finalmente el corazón se detuvo. Mucho antes había fallecido mi abuelo, padre de ellas.

Mi tía Socorro goza de muy buena salud. Hace apenas dos meses o tres cumplió años. Y la vi en fotografía rodeada de sus nietas. 

La vida le ha dado muchos golpes. Y ella se mantiene grande, estoica, como invicta, siempre con la frente en alto. Ayer mi prima Sheba subió una bella foto de mi tía, y me dió mucho gusto verla. Por esta red le pedí que me la salude. Y que espero verlas tan pronto sea posible. Ojalá se pueda en noviembre o diciembre.

Se lo dice. Y ella responde: "dile que por acá lo espero. Dile que precisamente ayer me acordé de él, de Toño y su papá Juan". 

Mi tía Socorro tiene de edad 90 u 89 años, creo. Y con una salud a toda prueba. Que Dios le mantenga la salud y muchos años más. Desde acá le saludo, la abrazo. Lo mismo que a mis primos y primas y sus hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam