Me enamora

Me enamora la rosa, el incienso y la nube viajera. Me desespera el abuso, el hurto, lo mezquino. No todo camino nos lleva a Roma. Y mi amor por las cosas viene de antaño. Me enamora el mar, las estrellas, la luna. El silencio, la palabra, las canciones. Me inquieta lo pusilánime, lo mediano, la rutina. He viajado en sueños por tantos mares. Que mis pesares se anulan unos a otros. El polvo encarnado me ha dado viajes sin boleto comprado. Me enamora el tiempo al que dejo. El río que cada instante ya es otro. Bésame mucho. Que Me voy pal pueblo. Me enoja la traición, la burla al débil, la sumisión al poderoso. Amo la filosofía. La ortografía y la mecanografía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam