Juega

Me han ordenado jugar. Y juego.  Encuentro a la mano el trompo y las palabras. Dicho de otro modo soy el mismo de siempre. Obcecado y necio aún en la derrota que sabe a triunfo o viceversa con el disco de. Sabina.. Al frente. Y juego al tiempo. El justo tiempo. Y me traslado al pasado y salto al futuro. Es cosa de cerrar los ojos. Y buscar el tren que pasa por mi casa. Y subirme al vagón donde van los faquires y payasos. El pasado nutrido de muchos presentes. Y la patineta del diablo.  Y de allí me voy a buscar el unicornio que ayer se le perdió a Silvio. Y a mi también. Juega entonces. Caballito de mar. Y en la playa recuerdo que corrimos desde niños. Camarón seco de comida con las familias de  pescadores. Y viene el juego de palabras. Abracadabra la malva lejana. Y bugambilia de techo para sombra en el juego de Lot con lotería.  Diablito y borracho juntos. Sin faltar la dama. Te acuerdas. Juega, no lo olvides. Cupache cuando bajamos escaleras luego de subir al cielo. Después  vinieron las nubes transparentes y rosas, de azúcar para hacer tapetes mágicos y volar. Cómo no decir que somos en carácter los juegos que jugamos. Yo estoy aquí en el camino, juntando piezas de ajedrez tiradas cuando el enojo. Y pierdes porque ganas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam