De paso

De paso en la vida, y al paso la belleza. Un conjunto de pequeñas cosas ni tan pequeñas. Lo pienso cuando abrazo a mi mamá, en sueños. O a papá que es mi vivo retrato en el futuro. Canto de mañana para calentarme. Me froto la piel. De paso los datos de la primera vez. No estuve en otro tiempo no estaré en otro. El hilo negro. De paso. Cruzo el río para ver lo que hay en la otra orilla. Y al llegar hago lo mismo: me cruzo para ver lo que hay en la otra. usted me entiende porque pasaba por aquí. Usted me sonrío, flor de mañanita. Y la sonrisa pasó, también de paso. He vuelto dice el invierno lo mismo que la primavera. Las hojas secas reclaman su tiempo de otoño. Vuelvo la mirada, estatua de sal. Y me desperezo. Sueño que te sueño. Y al despertar la humedad como prueba de hecho real. de paso en tu mirada, en tu olfato. De paso el ladrido, la bufanda. Y la lotería nacional. De paso aquí y ningún teléfono cerca. Cántese otra, mi buen. Pues canta puras para llorar. Humo en los ojos. Buenas noches. Ya andamos por el mar, como de martes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam