Estaba yo

Estaba yo con eso de palabras. Pensando en ti, colibrí pequeño. Dedicado a pulir una y otra para después juntarlas en un solo espacio y ver lo que sucede. Y bailan las dichosas palabras y cantan. Estaba yo con eso de palabras. Escuchando la radio y rabia por no escuchar las canciones favoritas Hasta el cambio de dial. Rumor de viento y tiempo. Canciones de esperanza. De certeza y asombro. Coincidir. Estaba yo en la noche triste. Mas de pronto una luciérnaga revoloteó por mi cabeza. Y me hizo la mirada noble. El andar preciso. El cantar sonoro. La sonrisa redundante alegre. He estado en otros atardeceres. Poemas de Miguel Hernández y de Machado. Con ellas arrebato el juicio del pobre limonero. La tierna infancia cuando miramos la luna reflejada en el pozo. estaba yo, dice la cripta. El tiempo pasa, y muerte, no te puedo olvidar. Así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam