Recibí su anterior



Recibí su anterior cuando andaba en ajetreo de trabajo y luego viaje, y no se me hizo bien contestar a lo de rápido. Así que me esperé para hoy escribirle. Perdón de rodillas por la tardanza. Me es grato saludarle una vez más, y ahora mediante carta. Me place saber que le gustó el poema. Coincidimos. Es un bello poema escrito por Ernesto Cardenal, poeta y sacerdote nicaragüense, en su versión del original escrito por  Catulo, poeta latino.
Represento ser Catulo o Ernesto. Aunque considero que les pudo quedar mejor el poema si te hubieran conocido, como ángel guarda que eres.  Haré el propio en su momento. Y en relación a tus preguntas: si a ti no conmueve el clamor del poema, el grito amoroso desesperado del poeta, entonces a otras, que no fueron para ellas, les guste el sentir de los versos, y aunque no se llamen como el poeta las nombra pondrán su nombre Lupe o Cristina,  para sentir lo que alguien siente y transforma en palabras su sentimiento poderoso de amor.
La dueña, ciudadana romana,  del poema a veces menosprecia los versos, sin valor de cambio a oro y la mirada busca otro sentir. Por su mirada y presentir de noble corazón estoy seguro que no será el caso.
¿Quienes serán las soñadoras en espera de su amor? Otras qué en estas  u otras generaciones sueñen con un apreciado amor.y encuentren el poema  y lo hagan propio. ¿Y como saber lo que en ti despierta el poeta ? Fácil. Basta asomarse al rocío de la mañana. O cuando en la noche las estrellas. Me encanta escribir. 
A los tantos y tantos del lugar conocido.

Un abrazo fuerte, de tantos que debo, uno más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam