Si la muerte pisa mi huerto

Cada día me visto de domingo el corazón por si las dudas. Por si se ofreciera. La risa siempre viene bien. ¿Que fuera un día sin la posibilidad de estar alegre? ¿Sin elementos para que vibre nuestro corazón? ¿Para que se nos enchine la piel? Es preciso por ello andar para fiesta, porque la vida misma lo es. Acercadme el libro. Cajita de palabras contenidas que salen a la luz con mi mirada. Traedme el telescopio para asomarme a la vida mas allá de las "narices". Traedme el microscopio para admirar la maravilla de lo minúsculo. Nada somos mas que un punto pequeño en el paréntesis de la vida. Minúsculos en el acontecer del universo. Materia por fluir. Por eso me visto cada día de domingo. No con mejor ropa. Sino con disponibilidad para las palabras, las miradas. Sorbo mi café de viernes en mi taza conmemorativa de Serrat, quien desde allí canta Si la muerte pisa mi huerto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam