Yo me entiendo

A veces con una rima como rama. O la palabra que salta como rana. Cuando escribo, yo me entiendo. Y con imágenes tales que miro volando al colibrí cuando ya no está. Si escribo suspiro, sé a lo que me refiero. Y el lector tendrá sus propias imágenes al leer tal palabra. Yo las mías. A veces no tengo ganas de escribir. Y repercuten en mi pensamiento dos o tres palabras. Hasta que no me dejan otro camino que escribirlas. Encienden un momento. O lo obnubilan. Y así pasan los días. Ahora es viernes. Y se escucha unavieja canción, que me la sé de memoria, y la empiezo a cantar. Yo me entiendo si digo patria, Silvio. O si escribo soliloquio, como la otra vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)