Me invitan

Me invitan a mirar el sol de frente. A recorrer caminos sin salida. A decir un discurso de flores sobre osario. La lápida es fría. Y sobre ella observo el movimiento pendular de las rosas. El viento da a mi frente. Me invitan a ser osado. Y a la fiesta sin música. A imitar estilos donde las palabras se callan. A usar corbatín para la imagen. Y vestir de negro, café o gris. Un traje gris oxford, sin falta. No olvides la rasuradora. Y las tijeritas. Las tarjetas. Me invitan a subir y me bajan. A viajar por rutas conocidas. A entrar a la caverna donde está la precisa vida. Hay un hospital de sanidad mental. La lógica matemática. ¿Sabe otro idioma? Me invitan a misa. Al teatro. Si la vida misma es el teatro. Me invitan a sonreír. A dar el pésame. ¿Usted ha estado allí? Hable seguro. Camine erguido. Sonría para la foto. Me invitan. Me convocan al juego de la vida. Con mentiras de la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam