¿Y qué te deja el día?

¿Qué te deja el día? Leí un poema de Donne (Deja que imagine mía la misiva de cualquier rival,  y nueve horas después cumpla la promesa de la media noche. ) . Unas páginas de Cicerón, sobre el bien y el mal. El placer del cuerpo, etc. Escribí un texto sobre teatro. Tenía sed, me preparé una limonada. Hubo, claro, nostalgia por mis muertos. Regué unas plantas casi secas. Levanté un poco de basura interna. Limpié unos platos, como yo mismo. Comí una nieve de zapote. Platiqué buena parte de la tarde. Vivir, me deja el día, respuesta a la pregunta de qué me deja. Y espero tener la oportunidad como savia, beberme un día más. Y la sonrisa como pasaporte, sin olvidar las palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)