A Don Jesús Martínez Velázquez, en su cumpleaños

Mire usted, Don Jesús, que me entero apenas ayer que usted cumpleaños. Caminante por distintos rumbos y oficios, hasta llegar a esa voz de oro, que fue forjando con alegría, y ahí sigue ahora desde internet, ilustrando y alegrando. Contagia usted con esa sonrisa festiva, el deseo y anhelo de vivir con emoción. Yo de usted sabía por su nombre, y por el tono de su voz en algunos programas, y lo identificaba ya. Mas tuve el honor de conocerlo, en una charla más que entrevista, a donde coincidimos por el rumbo y espacios del cablecom, gracias a Eduardo y Claudia, que generosos me invitan. Y fue tal empatía que la charla no terminaba, en remembranzas de coincidir también de venir de otras tierras, y disfrutar nuestra estancia aquí en el trópico como en la vida misma. Ahora que veo y escucho su Azul plus, por este medio de la internet, gozo y disfruto, como si estuviera usted frente a mí, y yo callado frente a un Capitán que me cuenta sobre sus andanzas allende los mares. Reciba un abrazo, y que tenga salud. Usted sigue siendo un muchacho, con mucha experiencia, eso sí, que transmite pasión por esta vida fugaz. A donde esté, le llegue este abrazo con palabras. Y siga riendo y refrescando la memoria. Que es parte de nuestra historia, que significa el vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam