Horario de café

Tengo horarios para el café

Durante el día son 3, cuando mucho

El de las 6 al inicio de jornada

Algo suave, pues el estómago está vacío

Solo con el fin de encender motores

Luego viene el desayuno

Y sigo escribiendo

Busco el tema, las palabras, 

miro al techo, me asomo por la ventana

Y entonces sí, el café dos, a eso de las 10

Este sí, fuerte, con un negro muy oscuro

Tan fuerte que hace reverberar mi pensamiento 

Bailar a las musas, huir a los ángeles

Sonreír a Dios

Y hace enojar al diablo

Y el tercero, a eso de las 5 o 6 de la tarde

El del punto medio

Ya con la paz y tranquilidad del día

Este me lleva y trae por los recuerdos

tibias nostalgias, húmedos momentos

Vuelo y planeo

Instantes de reconocer la vida plena.

Y a veces hay un café número cuatro

Este ya el nivel no importa

Este me lleva al sueño profundo

Como dormida muerte

Es la de los sueños de vuelo

Ciudades rojas, desconocidas

En las que me enamoro de nuevo

Del libro. Del poema. 

Y de la adorable vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam