Jueves por la tarde

Todo jueves me alegra. Me asumo simple y polvo. Lápiz que escribe. Hoja que cae. El viento me ha extendido mi boleto. Y me lleva y trae. Yo me ocupo de deberes simples. Preparo mi café, Quito polvo a los libros. Quito pétalos de rosa secos, de años, con letras que ya no identifico.
La tarde tiene su ritmo. La luz de sol en retirada se mete en las grietas de la pared, en lo rugoso de los árboles. Y me dejo al azar para constatar si las palabras duermen o vigilan.
El orden de las cosas queda a la espera de botón para flor. De taza para café. La tarde se estira. Monólogos en Torre de Babel. Transparencia de almas que vagan al exilio.
Cada día me alegra. Este jueves tiene algo raro. Sonrisas y palabras. Vamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam