Parte 37. Mis cuarenta años en educación

Parte 38. Mis cuarenta años en educación

A los maestros les pido que tengan consideración al pedir material. Que bien es cierto que son necesarios en la mayoría de veces para el cumplir con las actividades señaladas en los libros, también es cierto la pobreza general de las comunidades mexicanas y de las colonias de la periferia de las ciudades. Entonces que el material que pidan, lo hagan en función de los alumnos que menos tienen. Porque ellos, los niños de familias pobres, o bien no lo llevan por no poder, son calificados mal en esa actividad, también en el interior de ellos van recibiendo golpes emocionales que tienen como consecuencia baja autoestima. Lo viví.
Y siempre debe haber promoción a la lectura libre. Es la que el maestro acerca a los alumnos, son de diversos temas, de preferencia cuento, poesía y novelas. Asimismo de deporte, cocina, historia de la cienencia, biografías, acertijos, leyendas, adivinanzas. No se les piden resúmenes.si acaso informen de manera verbal sobre lo que están leyendo. Escuela que no promueve este tipo de lectura no está cumpliendo ni el mínimo con la misión escolar.

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