Parte 36. Mis 40 años en educación

Parte 36. Mis 40 años en educación
Días antes de mi despedida de escuela. Días antes de mi licencia prejubilatoria, me dice una maestra: le envidio, ya quisiera jubilarme. Le digo yo: le envidio a usted su edad. Yo le cambiaría mi jubilación por su edad. Y reímos en evidente broma. Otra me dice: lo bueno que ya se va a liberar de tanta documentación. Sí, le respondo. El sistema educativo lo hemos burocratizado mucho. Nos piden muchos documentos. Tanto al maestro de grupo como a los s directores. Pero no le echemos la culpa a la Sep. Le digo. Me mira incrédula. Le agrego: la fuerza está en la escuela. La condición única es que haya responsabilidad. Es decir a mayor responsabilidad corresponde mayor libertad para trabajar. Nos despedimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam