Parte 34. Mis 40 años en educación

Parte 34. Mis 40 años en educación
Ahora que llega la jubilación, comentó que nunca pensé en ella. Hasta ahora. Será una parte importante de la vida. Hacer un recorrido en el recuerdo. Fijar por escrito la memoria. Ese pensar futuro en el inicio. Ese asomar nos al pasado en el final. Y sacar conclusiones. Recordar que todo lo aprendido en la escuela Normal nos fue necesario para el trabajo escolar. La danza folclórica. La poesía coral. La elaboración de material didáctico. La música. El teatro. Que nos dieron un bajage esencial para armar la estrategia en el día a día de la escuela. Y fundamental el hábito de la lectura. Sin este ha de ser difícil el trabajo escolar. Empecé en 1979 con un grupo de 3er grado. En Benito Juárez, Jalpa de Méndez. Mi final oficial en la telesecundaria Mi Patria. En Sandial, Nacajuca. Con un grupo de adolescentes de 2o grado. De los dos grupos, el del ciclo pasado y este que conocí por un poco más de dos meses, llevo el recuerdo de cada uno de ellos.y en su momento escribiré, en virtud que son los recuerdos más recientes. Mientras tanto pruebo esta nueva etapa de prejubilación. Con el tiempo suficiente para leer y escribir. Y en mi despedida de el pasado lunes 4 de noviembre, rescato la sugerencia que hice: lean libros de manera libre. Del tema que les guste, sean cuentos, novelas, biografías, deporte, cocina, etc. Somos lo que los libros han hecho de nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam