Si sucediera mañana

1. ¿Era ayer cuando le vi o es mañana? Los tiempos entrechocan cuando son tantos. Por eso es solo uno. Y aún así nos confundimos.

2. Quien no sabe leer ni escribir. Quien sabe leer y escribir pero no maneja las computadoras. Todos ellos enneste fin de 2023, ¿Acaso viven el mismo estadío del tiempo?, ¿o viven tiempos distintos? 

3. Si sucederá mañana ¿por qué me inquieta desde hoy? Es que tanto lo deseo. No sé sufre cuando se extraña lo por venir.

4. Nunca lo olvides. Que el mejor lugar del mundo es donde hay paz y armonía. Y no depende de otros.  

5. Lugar y tiempo es la combinación perfecta. Nada esta en otra parte si tú no estás. Y nada está fuera del tiempo.

6. El ser solo puede existir en un fluir permanente. En un gerundio permanente. Como decir: soy porque estoy siendo. 

7. ¿Tiempos oscuros? Abre tu mente para que se irrumpir la luz. Lee la caverna de Platón. No hay malentendidos. Hay quienes no entienden de la vida y ni saben lo que significa. Y andan dando tropiezos como la gallina cuando le cortan la cabeza.

8. Hoy me vi. Y tenía el rostro radiante. Ayer me vi. Y vi mi rostro triste. Mañana será mi decisión y responsabilidad lo que vea. 

9. Sin razón esas expresiones: "pierdo mucho el tiempo", "Tengo tiempo de sobra", "No me alcanza el tiempo", "todo tiempo pasado fue mejor".

10. La vi y la veo. Creo que le veré. No sé si nos encontremos. No sé si se extravió. No sé si ha de encontrarse a sí misma. Lo cierto es que vivo este instante. Tal vez mañana ya es el pasado. Y allí andamos orondos, plenos. Un punto de coincidencia.no es asunto de tiempos. Es precisamente eso de coincidir. Una persona que lee sé encuentra con otra qué no lee. Polvos de tiempo, polvos de estrellas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam