Qué escribir mañana

1. Qué escribir mañana. Sobre qué. Cierto es que sobran temas. Pero cómo agarrar la punta del hilo y resolver. Si fuera tan sencillos como tomar una palabra y a partir de allí. Si no me esperas. Si no te busco. Reducimos al absurdo los pretextos y las consideraciones.

2. Sobre qué escribir. Si los magos tienen sus cronistas. Los políticos sus ambientalistas. Y los artistas sus fans. Y uno queda reducido a temas escritos pequeños, pero con esmero en lo posible. A veces son cosas risibles. Más la política no entra aquí. Tampoco la religión.  Menos la filosofía. Y no se diga la poesía.

3. A veces intento. Y divago. Me ando entre las ramas o me voy de viaje con las nubes. Y no aterrizo. Quiero escribir algo conciso. Y me voy siempre en renglones demás. Porque creo que siempre falta algo. Y busco qué más. Pero si no hay tema, habrá qué escribir sobre la patata, sobre la hormiga, o la guayaba. Algo que permita avanzar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam