Imperativos

1. Hay imperativos de origen. Entre ellos el comer y dormir. E imperativo el reproducirse. Es la naturaleza viva. Incluyamos el miedo que te detiene ante el peligro.
2. Pero haya diferencias entonces. Si es tanto lo que nos iguala con las otras especies, pensemos en lo que nos hace diferentes.
3. Si miras el crepúsculo. Si haces el bien. Si admiras la luna y la vastedad del universo. Si tus palabras se unen en verso.
4. Si miras la belleza hasta debajo o dentro de las piedras. Si el ojo se maravilla ante el mar y la perenne ola.
5. Si el acierto es el hola mas el guiño. Si la hormiga o el mosco pican. Y les dices benditos tan solo por el hecho de existir.
6. Si la rana salta y no piensas en comer sus ancas. Y si ves la maravilla de la vaca al mugir. Su leche, no olvides su Leche al juzgar.
7. Otros podrán ganar mucho dinero y comprar autos y joyas. Está bien. ¿Quién eres para juzgarme, quién soy para juzgarte?
8. Otros leerán muchos libros que entran por un ojo y salen por el otro sin pasar por el entendimiento.
9. Comer bien y dormir mejor, sin duda es bueno. Y muy bueno. Mientras el alma no se inmole. Mientras tu pensamiento no se emponzoñe.
10. Impere el ver la armonía en los colores ante un cuadro. La armonía de las notas musicales y sus múltiples uniones. Un beso en la frente. Una caricia de manos. 
11. Cuando terminas el juego del ajedrez a todas las piezas metes en la.misma caja. Sea rey, caballo o peón. Lo mismo da. Mientras tanto. Hay animales solos y animales humanos. He allí la diferencia. No te detengas ante la indiferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)