Tengo tango tanto

En mi garganta tanto tango con arena tengo. Y respiro por las cicatrices de la vida. Es un fervor el pasado. Como hervir por más tiempo del debido. Y escribo o canto de irreverencias. De saudades con dolor de muelas. Y con castores por el camino oliendo el verde de las plantas. Tango tengo. Y no es precisamente de mí. Sino de lo que imagino de desdichas. Digo verdad porque tango tengo, pero cumbia tengo también. Por eso reverberan los sonidos y silencios. Para romper hastíos y rutinas. ¿Dónde sol estaba y palma? Es común la duda. Y común también la esperanza. No se descuide. Esta mirada es de las que fluyen por las nubes y rocío. Y capta capital con intereses. He recorrido riveras y vías de tren. Campos floreados. Canta el agua que fluye, toda distinta sabiendo que ya es al instante otra. La fugacidad del tiempo ya lo he dicho.Necesito una buena dosis de aire puro. Y agua simple, Ah, y la manzana. No olvide la manzana. Mientras tango.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam