A veces

A veces voces en las noches. De otros tiempos. De otras soledades. Que se encaraman en mí para hacerme notar de la existencia del pasado. En el que navegué a destino incierto en las necedades de detener el tiempo en el instante mismo del verso. A veces imágenes de quienes prestaron atención a la flor de mi palabra. Y me tendieron el cerco del afecto en la amistad. Y anduvieron desiertos para probar arena en garganta y ojos. Fueron tiempo de uñas en pared. De sueños en el libar del tiempo. A veces la nostalgia se mete en la cuenca de mis ojos. Para tener de cerca la mirada que incendiaba la pradera de mi piel. Mariposas amarillas a veces y a veces rojas. Doy vueltas terco a la noria. Como el burro del cuento. Que es una manera de filosofar sí ladran perros. Firmo documentos queda consignada allí mi participación en hechos. A veces lujurio o injurio. Depende de la ocasión y el verso. Día y señas del pasado y del futuro remoto. Escucho el tic tac mortecino del reloj que pretende marcar tiempo. Y yo me tiendo como ropa por las tardes. A ver sí el viento orea mis humedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam