Como por primera vez

De eso se trata. De sorprendernos de nuevo cada día. De asombrarnos ante la belleza simple reflejada en tus ojos. Has visto mucho. Muchas veces. Telas, colores, superficies. Has caminado mucho para saber de fragancias, frutas, versos. Has inclusive sentido el ritmo de las cosas. No te sorprende el rumor de olas, la verdad franca y desnuda. De eso se trata. Seguir el camino, la trilla,subir al árbol. Entrar a la cueva. Todo como si fuera por primera vez. No tengo experiencia. No mucha. Has entrado a iglesias. Entra a otra como sí fuera la primera. Aprendamos más cada día. Todas las imágenes como de nuevo: una aguja, una rosa, yo no se de palabras, ni de la transparencia del agua, ni del amor sentido, ni tampoco de la fortaleza sitiada. A qué sabe el limón y la guaya. Que cosa es la carambola y la pitahaya. La otra vez fui a Venecia luego a Merlbourne, y anduve allí como por el patio de una vieja casa. Más yo no tengo casa. Tuve algo. Dicen que es amor y también me tuvo.  De eso se trata. De sorprendernos con lo breve, con lo intenso, con lo sencillo. Evoco a veces otros tiempos. Se qué viene.  Se qué vienes. Sé que viernes. Y busco frases para lucir en cualquier ocasión. Y son frases con palabras gastadas por tanto usarlas. Cielo, amor, amistad, rosa, durazno, verso. De eso se trata, de empezar sorprendidos de nuevo. La nueva vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam