Oficio

¿Y qué serás de grande? Me preguntaban de manera recurrente. Nunca supe contestar.  Yo tenía un callejón y patio para juegos. Nunca me dio por decir de grande quiero ser doctor o abogado. Tampoco bombero, ladrón  o policía. Mis sueños eran otros. No sabía que era más grande el mundo que mi colonia y sus alrededores. La secundaria me dio unos indicios hasta eso de la duda en Dios, hereje. Otros fueron los conceptos. Me asomé a la literatura. Y caí redondito. Sentí como lector amor a la primera vista. Y han sido muchos mis desvelos ante la belleza de las letras y los cormoranes que revolotean a mi alrededor. Las musas se me niegan mucho. A veces se asoman y me hacen guiño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam