Mas de pronto albricias

He despertado de noche. Para la claridad permanente. Albricias esa parte del libro. Y la salud a prueba del fósforo que estaba sobre la mesa. Tehua arremete. Y lo ha hecho bien de siempre. Esas notas de dama febril. Borrachita me voy, alza la voz. Y la guitarra me guiña. Eran otros tiempos. Años después de las blancas mariposas. La vi. Me comentó de su tormento. Albricias por el recuerdo de esa voz de calandria. Cinco tonos. Hasta para alcanzar más allá de las nubes. En ruta a lo azul. Albricias por transitar caminos donde roca es melancolía. Nostalgia de los abismos. Cuando llamas altas se elevan otro poco más. La playa fue esa sensación de arena en la piel. Corre para perder, me dije. Entonces miré a lo alto pájaros de colores. Una buena estampa. El presente vino de pronto. Otro presente. Las albricias son de hoy. Mañana será el hoy. De eso se trata. Capitán, oh, mi capitán. Aquí vas conmigo. El perenne polvo donde me fundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam