Anoche tuve un sueño

Anoche tuve un sueño. Un río. Una arboleda y pájaros. Sombras. Unos colibríes a la orilla del camino. Había por cierto un camino. Sinuoso. Mas era un sueño. Flores rojas, amarillas, anaranjadas. El agua del río en paso rápido, arrastrando troncos, muebles viejos, animales muertos. Parecían vacas. O recuerdos de vacas. El agua. Era un río, árboles, sombra, pájaros en su canto. Y flores. Muchas flores. Era mayo. Alguna nube casi transparente. Era un sueño. Alguien de espalda. Hablando en otro idioma. Era un sueño con música incluida. Me senté para ver lo que sucedía. Era mi madre de joven. Lo supe cuando pronunció claro mi nombre: Antonio. Se había vuelto hacia mi. Mirarnos desde cerca ya. Un abrazo. La paz de su sonrisa. El recuerdo de cuando niño o adolescente, me abrazaba. Cántame una canción, me dijo. Yo siempre he sabido cual. Que por cierto en el sueño siempre la recuerdo, palabras, tras palabra. Era mayo. Y era un sueño.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam