Recale en ti toda la dicha

Dije la fama o dicha, hoy domingo. Recale en ti toda, la que corresponde al esfuerzo conferido, así como la del día que se acumula en el esfuerzo. Este sol es fuerte o a veces lluvia, entonces. Es decir, entonces corresponde en ti que recale toda la dicha. Miro el espejo y rebota un brillo de rosa con su espina. Encajo el diente al nebuloso dulce en chicle o turrón y se me pega en el paladar. Y alcanzo a escribir mientras tanto algo más de despedida y bienvenida. Qué se yo. Es admirable el caminar. No queda de otra. Mas la incertidumbre que recala. Yo me visto la ocasión de domingo, con mejores galas que es mi sonrisa y la palabra intento grácil. Vanidad de garza o cisne. Y todo marcha bien este día. Sol y sombra. Rutina de ejercicio pensar solo. Y tirar los pétalos secos de la margarita. Postales del esfuerzo, por la sonrisa. Ahora nueva rosa de tiempo día a deshojar. Por si las dudas. Son señales del tiempo nuevo, del fuego nuevo. Recale, cierto, en ti toda la dicha. En sueños me hizo mal el terrón de la tanta azúcar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam