Aquí estoy (2)

Aquí estoy. Vacuno, rumio palabras. Aquí donde Sabina sigue levantando miradas con los versos y esa voz de arena con petróleo. Aquí donde Silvio se aparece cada hora puntual en la llegada con su tonada que me sabe a humedad de San Antonio de los Baños, la adolescencia. Aquí donde el canto de los pájaros quieren ofrecer en la promesa del mejor destino. Y tiran dardos a matar. Y tiran balas de goma para alas de Cupido. Aquí donde los discursos son flores y espinas y la mentira se cotisa en la bolsa de valores. Aquí donde el llanto es un salario que alcanza solo para aire en mezcla de aserrín sin pan. Aquí estoy en la esquina a la espera de esos veinte años que siguen siendo nada. Aquí con el tango de la esquina por pan duro. Aquí donde florecen amapolas en los poemas del vecino. Tanto por ciento la ganancia en palabras. Cero. Mercado de cables y subterfugios cibernéticos. Aquí estamos caricaturas de otros tiempos en este, lanzando una señal de humo para ver si desde la luna ojos me recuerdan en la memoria de los días. Tenemos historia personal. Somos exactamente los mismos. Blue jeans. Y sonrisas.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam