Matamoros

Un ojo saludo desde lejos, corazón con iris que te mira. Y mira el polvo de los años. Suspiro yo. Donde el desengaño ha quedado atrás. Escúchame ahora, caminamos por esas calles, donde se respiran sueños y la ilusión canta a raudales, a pesar de todo. Matamoros cerca, lejos, es lo mismo, mujeres de brillo propio, con esperanza o sin ella. Hombres certeros en su manejar del día. Recios para enfrentar la nada. Y reacios a negarse posibilidad de un mundo mejor. Un mar allí. Un horizonte escala al fin cada lejos, señuelo para el vivir. La playa no es precisamente la playa, sino una ilusión permanente de humedad . Y el eco de Rigo y ritmos acompañados de acordeón y bajo sexto.  Y la nostalgia del algodón como nube o barba de Dios. Yo canto  dondequiera que estoy. Matamoros, no te olvido. Eres siempre mi sueño e ilusión. Porque están allí los amigos. Y la mirada de los viejos que construyeron un mundo mejor. Cerca o lejos es lo mismo, respirar calor y color, de esos ladrillos viejos, desde el centro a la central. Y mi bandera madre, ondea por toda la ciudad. Calles  a la espera, trajinar la quimera, para el bien ser y el bien estar. Matamoros tú sabes lo que digo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam