Con diez años más

Con diez años más, Debussy en mi cartera, para ejercitar garganta en el desierto. Con diez años más bailaré en jeans el vals de la vida y será jugar por jugar. Con diez años más abriré el hoyo eterno para enterrar recuerdos, que al fin se van lentos, y seguros. Las cartas que no nos escribimos, y el agua de mar salobre que tragamos. Con diez años más seguiré en la balsa del naufragio aferrado a la esperanza, y sostenida en la brisa, la risa, la palabra. Y me dirás son diez años desde aquella vez, y yo reiré cantando, por la dicha de los nuevos tiempos, donde polvo el viento lleva. Diez años después dirás de lo imposible. Dadme tiempo y diez más a la cuenta rumbo al andén final. Con diez años más me sostiene el jeans, el disco de Sabina, el olor a libro y tinta, el rumor de ola, el aliento tibio, la perenne hoja, el sabor a miel. Cabello sin la esclavitud del tinte. Recordando futuro, savia de vida aún. Y esta risa. esta, la del presente a perpetuidad mientras tanto. Diez más no están, pero estarán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)