Monólogo

1

¿Qué se siente estar muerto? En la vida me hice esta pregunta. ¿Qué se sentirá? Ahora apenas me respondo. Ahora que he dejado de existir. Estar muerto se siente de maravilla. Es el fin de inquietudes, horarios y prisas. Es el cesar de lo frenético. Se siente un vuelo permanente. Un vuelco de alegría. Un fluir radiante. Un brillo de la conciencia. Un saberse parte del universo. Y en ese fluir estar presente.

2

Y nada extraño de la vida. Porque esto supera con creces cualquier experiencia anterior. Si te digo que se ectrañan a las nubes y encontrarles forma. Acá hay nebulosas con formas que jamás podrías imaginarte. Ni el amor se extraña, porque en la tierra tiene su función para el equilibrio entre los seres humanos. Acá se fluye tan bien, que no hay roces, ni desencuentros. 

3

¿Qué diferencia notable hay entre dormir y morir? En el dormir sueñas, y el sueño puede o no convertirse en realidad. Dormir es esperar el día. Acá el día es eterno.La luz es distintivo de la estancia eterna. Un sueño en el dormir de la vida, acá es un sueño permanente de mirar todo sin necesidad de detenerte en nada. Regocijatse en el aparente caos. Acá se entiende todo.

4

¿Adónde van los muertos? Al encuentro de la materia. A integrarse a su origen. A abrazar el polvo y reconocerse parte pequeña del universo. Las almas no van a ningún lado, porque son esencia de lo que somos. Ya están en todos lados.

5

La causa de mi muerte fue la vida. Así de simple. Podrá parecer un juego de palabras y de ideas. La materia es inmortal. No hay muerte. Cesa la forma. La energía continúa en permanente movimiento.

6

¿Existe amor y amistad más allá de la muerte? La vida es una falacia, un sueño, un buen chiste. Y para darle sentido necesita a la amistad y al amor. El ser humano que se jacta de serlo, y lo dice con superioridad, debería saber desde siempre que si algo vale la pena en la vida es precisamente el amor y la amistad De tal manera que es ociosa la pregunta. La muerte no necesita de ello.

7

La vida es un sueño, una ilusión, un desvarío, un engaño vil. Nada es la vida.

8

La muerte de nuestro cuerpo es la realidad cósmica, es volver al origen que se abraza a su destino. Es una mota de polvo gravitando en el infinito. pero esa mota contiene la clave para salir del laberinto. Contiene el plano de todo lo que existe.

9

De poder traerme algo de la vida me hubiera traído la fricción del pedernal para encender el fuego. No el pedernal, aclaro, no el fuego, sino solamente la fricción. La fricción animal. La del origen.

10

¿Cómo es un día de muerto? No existe el concepto de despertar, no existe el concepto de día. Las falacias que funcionan en la vida, para darle sentido y orden, acá no se necesitan. Por tanto un día podría ser lo único que existe, sin límite de lo que llaman tiempo, y sin diferenciar lo que se llama noche con el día. Desde la óptica de lo humano, podría ser la gran noche única, o el gran día único. ¿Qué se hace en la muerte? Una mezcla de todo y nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam