Las palabras

Insuflemos aire a las palabras

De boca a letra

Que se sientan frescas y muy vivas

después de la fatiga

Sepan cuándo son los extravíos

Y cuándo los delirios del hombre

Yo por ejemplo digo banca y no me siento

Y menos plástico pido 

para agonizar a plazos 

Vaca y no recibo leche

Beso y la palabra no endulza mi café

Todo eso son verdades a medias

Ayer por ejemplo

Pensé la palabra grito

¡la pensé tan solo!

Y todos voltearon a verme

amenazantes, dubitativos

Se me acercaron

Y pusieron un camisón de fuerza

Escuchaba a cretinos 

-yo como extraviado-

revolución 

e izquierda por bocas insalvables

Nombrarlas no es hacer la revolución 

ni ser de izquierda

Las palabras son dóciles 

Pero no tontas

Allí va utopía discreta

a la que me acerco

para asomarme al vacío

"Que bien" me dijo alejándose

Y aquí ando rumiando detrás de ella.







Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam