Llegaron ya

1. Era esperada la fecha: 26 de julio de 2023. Se había anunciado que se reuniría la Comisión de vida y naves extraterrestres, del Congreso de los Estados Unidos, y que estaban citados para comparecer y declarar bajo juramento ex integrantes de la fuerza aérea y del servicio secreto (que nadie sabía quién era). Y se esperaba por razones obvias: el tema de vida extraterrestre y sus visitas a nuestro planeta ha estado de moda desde hace cientos de años, para impotencia de quienes creen y burla de los que no creen.

2. Y no fue ninguna sorpresa la noticia que dieron a conocer, entre ellos David Charles Grush, ex oficial de las fuerzas aéreas estadounideneses: sí hay videos de avistamientos de nave de tierra a nave de fuera de la tierra; sí hay naves extraterrestres que se han estrellado en nuestro planeta o han sido abandonadas por ellos. Y el área de seguridad del gobierno de los Estados Unidos  las tienen resguardadas en lugares secretos. Así que bajo juramento esas declaraciones, no hay duda. Y aún hay más: "se tienen también cuerpos biológicos no humanos".

3. Ante estas declaraciones hay indiferencia por parte de un sector de la población (se ocupan de la Barbie y otros asuntos importantes), hay otro sector incrédulo, y la alegría de quienes siempre han creído en todo ese tipo de fenómenos, entre avistamientos de naves, obras magnas en la tierra que no tienen explicación lógica, y figuras en la tierra que solo se pueden ver desde el espacio, como mensajes interplanetarios. Y claro, hay quienes lo toman a relajo.

4. Yo, antes de estas declaraciones en el Congreso de los Estados Unidos, he dicho que se me hace de extraterrestres niños de tres años que hablan diez idiomas, que tocan el piano como si hubieran aprendido siglos atrás en otra vida, y distintos instrumentos musicales. Ahora ya hasta hay niños de doce años con mentes tan brillantes que terminaron de estudiar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos. Y de manera de vacile y fácil, digo que son extraterrestres. pero loq eu quiero decir es que parece increíble, y esto por las limitaciones que tenemos la gran mayoría de seres humanos, que ni un idioma podemos hablar bien, con soltura y claridad, y en la guitarra solo le tocamos cinco acordes y eso con dificultades y algunas cuerdas que suenan con sonido muerto.

5. Pero la lógica nos indica que la vida en la tierra es tan compleja. Ya no digamos de un ser humano con lo incomprensible de concepción, células que se unen, los genes que cargan millones de datos que tienen que ver con pigmentación, inteligencia, lógica, color de ojos, tipo de cabello liso o morusho, estatura futura, etc. Y ya luego de nacimiento, las funciones de respiración oxígeno, circulación de la sangre, aprendizaje del idioma madre, los cincos sentidos y su relación de obediencia al cerebro, el mecanismo de la risa, etc, etc. Todo eso tiene que tener su explicación, solo que aún la filosofía, por más vueltas que le da desde su origen en la Atenas de Sócrates, Platón y Aristóteles, no logra dar con el hilo del comienzo.

6. Y si desde niños aprendimos que vivimos en un planeta, que este forma parte de un sistema solar, que este forma parte de una galaxia y que hay millones de galaxias en el unveriso (sí, millones de millones), entonces cómo iba a ser posible que solo en la tierra hubiera vid, sería, como dicen, un desperdicio enorme de un creador al que se le llama Dios, o arquitecto del universo. Tanto espacio, tanto tiempo, dice la canción.

7.  Hay quienes no se fijan en el cielo ni miran las estrellas, y cuando la luna está muy brillante y alumbra la tierra, hay quienes la admiran como fuente de luz para la matanza de puercos. Y hay quienes se acuestan en el techo de la casa, en una noche de oscuridad plena, con la seguridad de que van a ver algo no muy común; y de pronto avistan un objeto visible no identificado (ovni), nave que no tiene característica de las que se elaboran en la tierra. Sea por su forma, por su velocidad o por los movimientos no regulares que hace.

8. Carl Sagan (Estados Unidos; 1934-1996) fue una de las personas que dedicó su vida al estudio del universo, sobretodo el extraterrestre. Aparte del bello mensaje a su esposa que a la letra dice: "En la vastedad del espacio y la inmensidad del tiempo, mi alegría es compartir un planeta y una época con Annie"; Sagan ayudó con su conocimiento a explorar el universo, sobretodo del sistema solar; aunque sus ideas daban a entender su comprensión del sistema universal complejo, incluyendo una idea de no Dios, de no un creador, sino algo completamente inconmensurable e insondable, estaba plenamente convencido que la vida a como la conocemos, en su simpleza de los inicios, o su complejidad conocida y por sobre ella, existía en otras partes del universo. De él es su concepto de que somos "polvo de estrellas", es decir, que la vida en la tierra tiene su origen fuera de ella.

9. En México Don Jaime Maussán ( México; 1953) es un de los más contentos con estas declaraciones en el Congreso de Estados Unidos. Tildado de loco y extravagante, chiflado y falto de tornillo, toda su vida el científico mexicano ha afirmado que existe vida extraterrestre, que ya nos han visitado desde hace mucho tiempo atrás y nos siguen visitando, y que ya hay comunicación entre terrestres y extraterrestres. Que muchos de ellos están camuflados entre nosotros. Maussán resistió todo tipo de burlas. Y aunque él siempre ha estado seguro de lo que dice, con datos irrefutables, la historia le está dando la razón (aunque de hecho él nunca ha necesitado ni pedido aprobación para su forma de pensar). "Un mundo nos vigila, no tengo duda de ello", fue una de sus aseveraciones más conocidas.

10

Sería bueno saber lo que opinan los extraterrestres sobre, nosotros, los habitantes de la tierra, hacedores de guerras, desastres, calentamientos globales que van hacia el fin de la vida en la tierra.

11. Mientras tanto recordemos que la orquesta de Tito Rodríguez,  el portorriqueño, ya nos había adelantado qué "los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando cha, cha, cha..." Y el escritor Orson Wells, en Nueva York, el 30 de octubre de 1938 a través de la radio, avisó qu estaban invadiendo los alienígenos a los Estados Unidos, lo cual causó gran conmoción, pánico y miedo. Y la escritora Erika Rodríguez tiene un bello poema donde quiere creer que fueron más las luces que las sombras del ser humano en su paso por la existencia. Lo dice así:

12. " I want to believe.../ Creer que un día vendrán desde sus naves/con su verde alien y su curiosidad/para saber si los náufragos siderales/realmente tenían sueños/y que las cucarachas sobrevivientes les digan/que no solo creamos insecticidas, injusticia,/guerra, miseria o mezquindad./Que fuimos mucho más que eso,/que cuando murió el Edén/inventamos los invernaderos 

para las orquídeas y las mandrágoras,/y de la música en odas, a la alegría,  

que podíamos provocar....Yo quiero creer.../  Que nuestro paso por esta breve historia/ contará algo más que un átomo/ esparciendo añicos,/ algo más que la toxicidad en los océanos/ y los peces desaparecidos./ Que admiramos las estrellas/ en el mar de Budapest./ Que vibramos ante la belleza/ de una mancha de Dalí/ mucho más, que ante el oro de Cortés./ Yo quiero creer que al final/ el encuentro de dos almas/ hizo más que el running/ y el fitness juntos, 

que ese instante místico/ era el sentido de todo..."







Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam