Memorandum

Leo el Memorandum del pasado

Para recordar los tantos olvidos

Y encuentro nombres que nada me dicen

palabras aisladas que escribí por algo

Y no logro saber por qué están allí.

Un dibujo de corazón, un candado,

la cara de un gato

Yo que nunca he tenido gatos

O una cruz

Yo que nunca visito cementerios

Es una libreta a la que amo

y puse nombre muy orondo

Me servirá -dije- cuando en otros años

requiera un dato, una referencia 

y trate de reconstruir el pasado.

Nada me dicen esos nombres

Ni los dibujos de corazones que algo saben

Acerco mi oído para escucharlos

y solo el silencio es la respuesta

Y sigo guardando esa libreta memorándum

Con la esperanza que un día me revelen

este negativo oscuro de la memoria

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam