Memoria ciega

Lotería pasada es el amor antiguo

de cuyo nombre no me acuerdo

Acaso fantasmas quedan

del ignoto tiempo, ya tristemente ido

A veces suena el teléfono

de personas que me dan su nombre

y me aseguran que algo en el pasado fuimos

No solo de aquel amor eterno

que brincos dimos

sino lo mismo compañeros 

de la lejana escuela y del trabajo

Y me cuentan sobre sucesos

que no me sucedieron

o tranquilos moran en el olvido

Es bueno saber que fuimos buenos -me lo dicen-

que alguien nos recuerda con cariño

Y me dicen sus nombres y otros nombres de referencia

que a mi memoria no le dicen nada

Qué no diera por acordarme

y revivir en la nostalgia 

aquellos buenos tiempos

Pero todo ha quedado muy atrás

polvo de vidrio en el pasado 

que un día estuvo en mis ojos

Y dejaron ciega mi memoria

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam