Relatoría de hechos

Esas tus palabras por las mañanas, o a cualquier hora del día cuando la flor alza el vuelo de pétalos. Agradecido por tu silencio que es todo un discurso de la dicha. Es el camino seguro con piedras y señales de desviación. El cuello de las palabras allí va el cuchillo y que sangren. Una sonrisa, tan solo una que llega de nuevo. Yo ya me fui albricias los gatos. No tiene el piso trece el hotel. Sonríe la mucama. Tengo al fin el boleto de la rifa. Aguila o sol. Canta melodías el ciego de la esquina. Mire joven, yo fui novio de la Tucita. Le tiran piedras. De rodillas entra el hombre a la iglesia. Y blasfema que no hay Dios. Y lo acribillan. Mi madre me contaba cuentos. despertar es obligar al tedio que se reivindique. Y es lo raro. El agua de  mar se disuelve a causa de la cebolla. Sale un tirito, apenas. Su texto no llega a ser poema. Cancelaron el evento. Argumentan la muerte del amor. Cupido pide el número de la Crz Roja. Él mismo se entero una flecha por accidente. este es su pase de salida, escucha que dicen a su espalda. Esa voz la reconozco, dice. Y se cierra el telón, antes de la tercera a llamada. Todo fue videograbado. Hay pruebas para el asalto. Diga usted, señor juez. Corten, ordena el director de escena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam