El sueño del olvido

Me dijeron de dudas. Yo andaba con certezas como el juego, el fuego, la lluvia, la palabra. Y bajé nubes, aterricé sueños. Conocí de duendes y a Alicia en su flor maravilla, brujas del bullicio, chocolate y gomas agridulces, El tiempo fue pasando rápido entre la escuela de los deberes. Cines, parques, caminatas. Llene los formatos, me dijeron. Firme. Luego me invirtieron el dato. Hay que caminar con certezas, para el mando, el triunfo, el éxito. Y transformé  todo, de la noche a la mañana. Y en el desconcierto inicié la ruta de las prisas, el espejo, el ego, el dolor por los apegos. Agua tuve entre mis manos. Miel llegó hasta mi piel. Y la lengua se me transformó en aquelarre. Afiné el discurso. Y no me di cuenta que las certezas no le sirven de nada al tiempo. Ahora ando buscando las pastillas. Y la sonrisa apenas es un vago recuerdo de la vida. Estamos en el sueño del olvido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam