Sabes

Ya tengo listo el ajedrez y el laberinto personal. Rumba. Me trajeron almanaque nuevo y dulce de durazno. Sabes tengo las recetas bajo la almohada. Sabes he perdido la llave de la noria y el cordel. Me place ver que hacen fiesta los cochinos en su eterno osar. Sabes escribo nostalgia y melancolía, de manera mecánica. Mira, el cometa Halley pasó hace buen de tiempo. Noradino, el mago, de Mitla,  me escribió, y me cuenta de sus ayeres como historia personal. Dio de tumbos, me cuenta de su enfermedad. Yo no estuve, fue buen amigo, en dos ocasiones, ya casi al final. Nos dijimos tantas cosas, y nos pusimos a llorar. Ha pasado el tiempo. Sabes supe que has comprado unas vacas, un cerdo, dos conejos, un rancho y la casa del mayoral. El tiempo ya paso. Que sigues escribiendo, que bien. Rolando El Furioso y Hambre, acabo de leer. (Borrador)

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam