1

Convivir con personas extraterrestres no es fácil. Aunque tampoco difícil. Ellos son generalmente  muy inteligentes. Más que el promedio. Y algunos lo son en extremo. En el inicio de la relación, sea de amistad o noviazgo, se hacen pasar por personas terrestres, digamos normales. Y así siguen comportándose. Solo que a veces se delatan haciendo cosas extraordinarias. Y un ejemplo es que no odian, no celan, no pelean, no gritan. Y eso es ya exagerado.

2

No no me crea a mí, yo que escribo literatura. Pero es verdad. Me ha tocado convivir con varios de ellos. Y fue un libro que me hizo estar alerta. El libro se llama "El forastero misterioso", del escritor norteamericano Mark Twain. Luego de casi terminarlo, se me encendió un foquito, por decirlo así. Hay quienes conviven con nosotros, son de otro planeta y no nos damos cuenta. Pero tienen otra forma de ser muy distinta. Y miran cosas que uno no mira, y no precisamente objetos tangibles.



Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam