Palabras en el Concurso de oratoria

Buenos días a todos:
De antemano, agradecer a las autoridades de telebachilletato comunitario, al Ing. José Luis Hernández  Cabrera, y a los organizadores por invitarme como jurado a este magno evento que resalta la palabra como mejor herramienta de comunicación y por lo tanto de relación humana. 
Cada vez que vemos a un joven, o una joven, participando en eventos de tipo cultural, sea con concurso o solo evento, o leyendo un libro,  se fortalece nuestra esperanza de una sociedad mejor.
Y vaya que la necesitamos. Los imagino a ustedes ensayando en sus casas, solos o acompañados, delante de sus padres y hermanos, o amigos, o solos frente al espejo. Lo que están haciendo es construirse a ustedes mismos como mejores hombres y mujeres. "mejores". Serán adultos entusiastas, son ejemplo ya de sus compañeros, orgullos de su familia.
Pero se han de preguntar ¿Cómo son los hombres y mujeres mejores? Son los buenos, son los que van al frente, son los que piensan y toman las mejores decisiones, son los que participan en actividades del bien común, son los mejores estudiantes, son los mejores hijos, ejemplo de sus hermanos menores.
Así que mi reconocimiento a nombre propio y me tomo el atrevimiento, a nombre del jurado. De todos ustedes los participantes nos sentimos muy orgullosos. Sigan adelante. 
En la vida que tienen al frente, como un futuro de incertidumbre, les tocarán seguramente dichas y  desdichas. Ante eso recuerden estos versos del escritor inglés, Rudyar Kipling:.. "
Cuando vayan mal las cosas

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam