A veces


7

A un hecho fortuito le sigue otro. Que en enlaces, se conforma cada vez una nueva relación. No pensada ni cálculo. O al menos no por uno.

8

Hay rutas de origen impensables, extrañas. Y me refiero a la ruta de los peces abísmales, ciegos en nuestro concepto de ver. O ciegos nosotros. Y esto imaginado por el salto en la ciencia. Que permite estudios de saliva y dar un mapa muy general, pero valioso material de sueños e imaginación.

9

El niño sacó un color de ojo en uno y otro en el otro. El niño toca piano desde los tres años. Así nació con esa cola de lagartija. Con lunares. ¡Que lindo cabello rojo!

10 

Tiene el don de lenguas. Dobla cucharas con la mirada. Mata pajaritos y mariposas. Y así vamos en la vida detallando especificaciones de nuestros hijos y o alumnos. Y vamos tratando de unificar criterios. Les marcamos caminos.

11

 



1

A veces escribe o leo. Y a veces no. Así va la vida. No pasa nada si sucede lo uno o lo otro.

2

Todo eso más allá de lo inmediato. De tener ideas fijas o movibles. Basta tener el cuaderno, hojas o pantalla. Y empezar. Pero a veces no empiezas. O lo a haces. y borras todo. rompes la hoja.

3

Afuera sigue todo igual. Sol. Pájaros. Gritos.

4

La paz se mantiene en el interior. Como barcaza frágil en alta mar y con tormenta.

5

Sí, estamos confinados. No solo en las casas. O trabajos. Sino también en nuestros cuerpos, sentimientos, almas.

6

De pronto se revelan historias. Puntos de fuga, que distantes, van a su encuentro, entre lomerío, lanzas del destino y vicisitudes. Obstáculos que se van sucediendo y evadiendo o saltando, en la creencia que es una batalla individual. Y no. Es de conjunto. Tarde que temprano el encuentro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam