Sorpresas gratas en las olimpiadas

 1

Las olimpiadas siempre tienen sorpresas. Y una de ellas es la competencia de Bici mx, o algo así. Ya era de muy noche, y me iba a dormir luego de unas peleas de box, porque me falta ver más "bax". Y estaban anunciadas las finales de esa especialidad. Chicas y chicos muy jóvenes que hacen piruetas en un espacio con declive, curvas y desde luego subidas. 

2

La bicicleta es de las que conocemos con chopers, unas pequeñas bicicletas sin frenos con las que en los momentos más altos el atleta hace marometas como si pudiéramos llamarla gimnasia con bici. Y vaya que es espectacular. Yo, ya desvelado y cansado por tantas peleas olímpicas vistas, esperando a los cubanos, había pensado ver solo una o doo participantes, y a excepciónión de la participación fallida de la local japonesa, las otras muchachas hicieron su trabajo de manera más que excelente. 

3

Tienen un minutos en cada participación para arriesgar lo más posible y sumar puntos. Desde las subidas y bajadas espectaculares, hacer un deslizamiento en una superficie esférica de 360 grados, hasta la maroma que hacen en el aire con todo y bicicleta. Me quedo corto en las explicaciones. Si algunos competidores arriesgan con su cuerpo, estas muchachas son de ellas. Claro, lo mismo con la gimnasia en cualquiera de sus modalidades.

4

La primera competidora fue la japonesa. Empezó bien, pero en una mar9ma completa la llanta trasera de su bici pego con una parte plana del piso, no en la parte de curva de bajada, lo cual la descontrola y cayó feamente. Y ya no hizo mucho más. Solo terminar para quedar con 7n bajo puntaje.

5

La estadounidense arriesgó todo desde el principio. Una maravilla verla rodar y volar muy animosa. Por supuesto que sorprendió gratamente a todos los que estábamos allí viendo (yo en la tele, como casi todos). De tal manera que al ser todo muy rápido apenas se podía ver el grado de arriesgue. Pero en cámara lenta pudimos apreciar todo lo que se expone en cada movimiento. Ya casi tenía seguro el oro. Y le faltaba la segunda participación. Fácilmente llegó a los 90 puntos., y consideró que ya tenía en la bolsa la meda lla de oro. Y no.

6

Vino la gran sorpresa.  La británica, guapa y sonriente participante. Era ya su segunda participación. Pero llegó por todas las canicas a como decimos. Y voló, aterrizó suave, volvió a subir, hizo giros, dio vueltas con su bici como si anduviera entre las nubes, parecía como si los dioses del olimpo la guiaran. Así que los jueces no tuvieron ningún problema para asignarle la más alta puntuación y se ubicó en primer lugar, para alegría de ella y de su equipo de ayudantes.

Muy grato ver esas competencias. Claro que sí. Las olimpiadas son una maravilla. En este caso es un gran espacio para muchos muchachos y muchachas que se aficionan en este tipo de actividades. Y que de seguro más de uno han sufrido alguna lastimaduras, pero no han dejado de generarse adrenalina y a sus padres, pero siempre en una actividad muy sana en lo que a ejercitar su cuerpo y generarse salud se refiere.  Enhorabuena. Ya iré a comprarme mi choper para cuando menos manejarla en tierra con una mano. Y ya echar marometas es avaricia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam