Amor encontrado

1
Hasta por debajo de las piedras buscas el amor. Y no lo encuentras. Porque estando en todas partes no está donde tú quieres. Porque es una maravilla, sabes, te dedicas a buscarlo.
2
Pasa a tu lado y no lo reconoces. Te habla y no lo escuchas. Son tantas las señales. Hasta que de pronto caes en cuenta cuando estás en soledad y pleno silencio. Y te asomas al cosmos nocturno. Y descubres que hay mucho más que tu limitado asombro.
3
EL amor encontrado, a contraposición del perdido, sucede en el momento menos esperado. Mas no confundáis: es el mismo, porque no hay otro sentimiento que se le asemeje. Perdido como un juego. Perdido como un reto. Y en un despertar distinto, vibras distinto, es entonces que sucede. Y puede ser en cualquier lugar, en cualquier circunstancia. Puede ser en un bar. En un mar. En un bazar. Allí está. Parecier producto del azar. Mas no. ¿Has escuchado los puntos que se unen? ¿El hilo rojo que desperdigado al final de los finales se une? Mirándote de reojo. "tantos años y estar como al principio". Suena una melodía ambiente, que une, como casualidad. Piezas de un rompecabezas que se unen, donde faltaban.
4
El amor ¿es un rito o un mito? No entiendes ese fuego cruzado de miradas. Y esa pregunta como al paso. Es un rito de la especie, claro. Sobretodo de lo humano. Y es un mito porque la realidad se escapa mientras se le trata de comprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam