Viaje a la vieja URSS

 1. Anoche en sueños fui a Beksfrana, esta es una república de la Ex Unión Soviética, aunque al buscarla en el diccionario, no laencontré, como si no existiera, pero existe, porque estaba en mis sueños. Y leí clarito Bienvenido a Beksfrana. Me dije, que debí ir a otra más conocida, como Turkistán, o Bielorusia. Creo que estaría mejor mi estadía. pero no. Era como un viaje de estudios, como de intercambio. sea de la Normal o de la Universidad. pero allí tenía yo mi edad, esta, en la que navego muy orgulloso.

2. Andábamos en los barrios, colonias como bombardeadas, sin pintura, calles de tierra, muy pocas pavimentadas, viejos edificios, y por entre todos ellos una escuela. Nos llevaron a los grupos. Eran como de secundaria. Su físico altos, rubios, pobres. Yo sabía que hablaban otro idioma, quizá el ruso, o el beksfrano. así que nada nos entendíamos. Pero de casualidad me entretuve, mis compañeros y compañeros pasaron primero a la sala de juntas y yo pasé por el auditorio deportivo, y junto con estudiantes, una de ellas hablaba perfecto español. Era como un ángel.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam