Quieren

 Quieren pescado, no el pez. 

Quieren que despierte cuando sueño

Aunque pongo todo el empeño de pasarla bien.

Quieren que use y me anude bien la corbata


Quieren que corra veloz 

que baje o eleve la voz,  a conveniencia

Quieren que me cruce de brazos

Ante la estupidez y el odio feroz.


Yo me largo a un buen bar

Y pido limón, sal y botana

Yo decido mi vida

Yo perdí la partida.

Ante el lucro rapaz


Quieren que alabe a la guerra 

O ponga candado a mi voz

Que deje de cantar a la rosa fragante

Que me olvide de mi


Si la vida es sueño e instante

Yo apuesto a la luz y a la harina

Que haya libros e impere la paz

Y a todo corazón de roca lo rompa la miel


 Yo me largo a un buen bar

Y pido limón, sal y botana 

Yo decido mi vida

Yo perdí la partida.

Ante el lucro rapaz





Ñ






Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam