Carta a cara Caro

1

Hola. Esta carta te ha llegado por correo tradicional. Quizá te sorprenda, pero como sabes, escribo, y desde hace algunos meses, a diario. Así que ando buscando la manera de hacer mi comunicación con algunas personas, de esta manera, por carta, género epistolar, y eres la primera destinataria. Es muy distinto a la manera actual de mails y mensajes instantáneos, que son muy útiles, por supuesto, no los demerito, y aunque lo intentara no lo lograría, pero quise volver el rostro atrás, a esta práctica que se me hace muy humana, y que lleva a recordar parte de lo que ha cambiado en las relaciones de las personas.

Ya ves, yo me vine a Tabasco y me fui quedando poco a poco. Le fui encontrando cierto sabor a la vida diaria, escolar universitaria, ambiente de trabajo y finalmente, importante, por supuesto, mi familia.

Yo en todos estos años desde que salí he sabido poco de ti. Tu trabajo escolar por el rumbo donde yo crecí. Y sobre tu trabajo en el teatro, que por cierto una sola vez te vi, en la obra Yocasta. Esa vez hablé a tu casa, y tu madre me dijo que andabas en una obra de teatro y que precisamente la ibas a presentar en un amplio espacio de una plaza comercial. Qué alegría verte. Qué orgulloso de verte, cara Caro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam