Sueño

Era una ciudad de casas y edificios de material en color rojo en todas su variantes. Era semi oacuro.  El caso es que había un ambiente bohemio con actividades artísticas distintas. Se entiende que eran como las 8 o 9 de la noche. Pero como esos lugares donde oscurece tarde. Yo presentía que era un sueño, pero en el sueño no lo podía asegurar. Solo tenía la vaga idea qué estaba viviendo una dualidad de sueño real sabiendo que había una realidad "real".  Yo cam8naba de un lugar a otro.  Me asomaba a un lugar había jazz suave y la gente platicando y riendo. Alguien de dentro me miraba y se sonreía conmigo. Y afuera alguien posaba para un fotógrafo.  Me llamaban, me abrazaban y me invitaban a divertirme. Yo no quería quedarme. Tenía miedo de no despertar a la realidad verdadera, pero intuía qué eso era real también, como una realidad alterna.  Y seguía caminando. En otras lugar ensayaban una obra.  En otro ensayaban una poesía coral. En otro era un café cantante. Y yo trataba de identificar  algún oxxo o anuncio qué me hiciera saber que la verdadera realidad era esa, y nomas no encontraba nada. De pronto te vi como en un espejo. Y me sentí bien. En ese instante desperté. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam