Personal

En el intento de la vida
huesos, carne y tendones 
serán polvo a la postre
Eso es el estar del ser
mientras tanto

Nos mueve
un motorcito que jala y jalonea
que bate alas 
y al azar baraja las cartas
Un motorcito de un solo tiempo
que apenes basta para el intento
de conocer el terreno
Hemos de movernos
entre rosas con espinas
amor con sus lágrimas
batallas perdidas de antemano
y un sol de sonrisas que alumbra
mientras tanto

Nada sé con precisión 
de otros tiempos
y menos del futuro
Sobre el pasado
me enseñaron 
cuentos y más cuentos
mito tras mito, en los que no creo
y leyendas, a las que creo solo parte
Las verdades las tienen siempre los otros
en las sombras
Sus certezas son pan con moho
mientras tanto

El futuro no lo cuento
Apenas ando 
en el día a día
anotando fechas
en el calendario
agenda de las prisas
y los compromisos
Hay esperanza sí
de que esto mejore
y al paso de los días
crece la esperanza
urgentemente necesaria
¿Si no para qué la existencia?
¿Qué sentido tendría
si no se alza la vista hacia lo alto?

Hermano gusano
hermano perro
hermana mariposa
comején hermano
perdón por igualarme
ayúdenme a subirme al cometa
y en lo alto mirar
mi casa grande
con ojo prestado al hermano pájaro.

Cada día me acerco
al momento
de integrarme al cosmos
con la forma original
desprendiéndome
del ego y vanidad de la carne
Instante breve
solo somos
en medio del eterno tiempo
Y venga la alegría
Mientras tanto

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam